Nuestros pilares

Para nosotros es importante la individualidad de cada niño y de cada niña por lo que apoyamos nuestras terapias en sus fortalezas, áreas de interés, nivel de desarrollo y necesidades específicas.

Fortalezas

Son el conjunto de rasgos, capacidades, virtudes, características positivas y auténticas que forman parte de la personalidad y que nos hacen únicas/os.
Basamos las terapias en las fortalezas individuales de los niños y niñas para establecer metas adecuadas y apoyar a desarrollar recursos personales para superar dificultades para aprender, relacionarse con los demás o comunicarse.

Áreas de interés

Son todas las actividades, personajes, datos, expresiones culturales y demás objetos, aspectos y temas de la vida diaria a las que somos afines y a los que les damos un alto grado de importancia.
Nuestras terapias se apoyan de las áreas de interés ya que, al relacionar nuevos contenidos con lo que les apasiona e interesa a nuestros/as niños/niñas, estamos creando un puente sólido entre lo que ya saben y lo que hay por saber. El aprendizaje se vuelve dinámico, significativo y divertido. ¡Y queda un gran deseo por seguir aprendiendo!

Nivel de desarrollo

El desarrollo infantil engloba los cambios cognitivos y orgánicos por los que pasa el cuerpo humano en sus primeros años de vida. Durante este proceso de crecimiento, la cognición aumenta y el conocimiento obtenido se organiza a través de esquemas cada vez más complejos y abstractos. A medida en que las niñas y los niños pasan por las etapas del desarrollo, la resolución de problemas se vuelve más efectiva y elaborada.
Nuestras terapias parten de la etapa del desarrollo en la que se encuentran nuestras niñas y niños tomando en cuenta cómo piensan, cómo aprenden y cómo comprenden los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Necesidades específicas

En Maitri nos abocamos a pensar en las situaciones familiares, escolares y emocionales por las que están transitando nuestras niñas y nuestros niños. Escuchamos activamente y valoramos qué es lo que requieren y cómo podemos catapultar sus fortalezas de acuerdo al momento que están viviendo.
Más allá de las expectativas escolares o sociales, nuestro compromiso es atender la integridad, individualidad y el bienestar cognitivo de los niños y de las niñas.

Contacto